• Regístrate
Estás leyendo: Arranca Festival del Sol 2014
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 10:04 Hoy

Arranca Festival del Sol 2014

En esta ocasión, la sede será la Unidad Deportiva Torreón, pero el Museo de los Metales, el Bosque Urbano y el Planetario tendrán actividades como conferencias, talleres y proyección de películas.

Publicidad
Publicidad

A las 19:14 horas se inauguró el Festival del Sol, en el Teatro del Pueblo de la Unidad Deportiva Torreón, con una presentación de baile, a cargo del grupo de danza Xochiquetzalli y además un show para niños.

Leopoldo López, subdirector de vinculación de Peñoles, informó que esta es la séptima edición del festival, que durará 15 días y ha tenido una excelente respuesta de la comunidad, académicos y cadenas productivas.

En la primera edición, se cerró el festival con tres mil visitantes, en 2013 la asistencia fue de 15 mil laguneros y este año se espera superar la cifra.[OBJECT]

El año pasado se presentaron 13 patentes de energía renovable, tan sólo por parte de La Laguna, hace siete años no había ninguna.

En las Universidades se cuenta con al menos tres carreras relacionadas con la especialización en estos temas.

"Este año esperamos nuevas sorpresas de parte de los investigadores de diferentes instituciones, cursos para que la gente conozca técnicas domésticas para hacer bloqueadores, hidratarse, deshidratar alimentos, cuidar la vista, la piel, protegerse del sol, hacer un calentador solar, entre otros", señaló Leopoldo López.

En esta ocasión, la sede será la Unidad Deportiva Torreón, pero el Museo de los Metales, el Bosque Urbano y el Planetario, también desarrollarán actividades como conferencias, talleres y transmisión de películas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.