• Regístrate
Estás leyendo: Arranca escuela de cuadros priistas
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 10:30 Hoy

Arranca escuela de cuadros priistas

Un grupo de 78 jóvenes recibirán capacitación política por parte del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep).


Publicidad
Publicidad

Ante el hartazgo ciudadano que hay para con la política y los partidos políticos, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) inició una escuela de cuadros con jóvenes que serán formados con mayor preparación y capacitación.

Paul Ospital, presidente nacional del Icadep y Juan Francisco Rivera Bedoya, presidente estatal del organismo, encabezaron este sábado en las instalaciones de un hotel de la localidad, el arranque de la escuela de cuadros en la entidad.

"El arranque de la primera escuela estatal de cuadros que nuestro presidente (estatal, Juan Francisco Rivera Bedoya) ha impulsado con jóvenes inquietos de participar, de querer servirle a los demás, pero para servir hay que prepararse. Es una generación de jóvenes, de cuadros que queremos formar dentro del PRI, en todos los estados hay un ejercicio también nacional y lo que buscamos es que sea una escuela, un aula de alta especialidad política, de alta capacitación porque hoy encontramos que las elecciones son cada vez más competidas, que los ciudadanos evalúan cada vez más a los candidatos.

"Este tipo de programas responde al hartazgo ciudadano que hay, pero el hartazgo ciudadano por la política, por los políticos, por los partidos políticos, no nos puede llevar a dar un salto al vacío, por eso generamos cuadros y personas preparadas y capaces para que el día de mañana la sociedad los evalúe y confíe en ellos", comentó Ospital.

Agregó que en la Escuela Nacional de Cuadros que inició esta semana en San Luis Potosí participaron 423 jóvenes que como requisito deben de contar con el 80 por ciento de la licenciatura concluida y pasar una serie de exámenes para poder pertenecer a esta escuela.

Precisó que el Icadep no sólo se dedica a la escuela de cuadros, sino a formar líderes para distintos sectores.

Por su parte, Juan Francisco Rivera Bedoya, presidente del Icadep a nivel estatal comentó que 78 estudiantes se inscribieron para formar parte de los cuadros priistas.

"Precisamente con el honor de atender a nuestro presidente, 78 estudiantes se inscriben en la escuela de cuadros, que es una escuela que tiene una filosofía de formar a los nuevos líderes sobre todo con alto sentido de responsabilidad, de honestidad principalmente, de ética y creo el nuevo político, el nuevo líder tiene que tener una capacitación importante", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.