• Regístrate
Estás leyendo: Arranca construcción de pozo 22 para la zona industrial
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 18:53 Hoy

Arranca construcción de pozo 22 para la zona industrial

Con una inversión de 10 millones de pesos, el Alcalde de Torreón inauguró la obra que abastecerá a los parques PyMES, el de Innovación Tecnológica, el Industrial Mieleras y Ferropuertos.

Publicidad
Publicidad

El sistema de telemetría implementado ya en el 30 por ciento de los pozos de agua en Torreón arrojó que 500 litros por segundo estaban reportados de más por derechos de extracción.

Xavier Herrera Arroyo, gerente del Simas Torreón, explicó que eso implica entre el 30 y 40 por ciento del volumen total original.[OBJECT]

"La telemetría lleva una tendencia de entre un 40 y 50 por ciento de lo que se decía en los pozos, pero si sigue así quiere decir que lo que manifestaban era incorrecto".

Actualmente la paramunicipal cuenta con el sistema de medición en tiempo real en una tercera parte de las 86 fuentes de abastecimiento disponibles en diferentes partes de la ciudad. Está previsto que al concluir el año quede concluida la instalación en todas.

Las autoridades municipales pusieron en marcha la reposición de un pozo para la zona industrial Mieleras, el cual será administrado en su momento por los empresarios.

"El SIMAS da un paso que era muy esperado por todas las empresas que de alguna forma están explorando e instalándose en la ciudad", dijo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Indicó que representa una garantía para que los nuevos corporativos que quieran instalarse, tengan el recurso hídrico.

En su mensaje, el edil refirió que una vez concluida la obra de instalación del pozo, los empresarios tendrán a su cargo la distribución.

Riquelme Solís mencionó que piensan cerrar el año con 24 fuentes de abastecimiento respuestas, en poco más de la mitad de la administración.[OBJECT]

Resaltó que la inversión realizada en esas obras nada tiene que ver con adeudos o créditos y al contrario, ha habido una liquidación de los cargos de las pasadas administraciones.

La noria servirá para darle abasto a los parques PyMES, el de Innovación Tecnológica, el Industrial Mieleras y Ferropuertos. La inversión asciende a los 10 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.