• Regístrate
Estás leyendo: Armado hasta los dientes, seguirá proceso en libertad
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 07:51 Hoy

Armado hasta los dientes, seguirá proceso en libertad

Deberá firmar cada 15 días en la fiscalía de Salamanca y pagar una garantía de 15 mil pesos a más tardar en 15 días.

Publicidad
Publicidad

El detenido en una camioneta con arsenal de armas y cartuchos de diversos calibres llevará su proceso en libertad con las medidas cautelares de firmar cada 15 días en la fiscalía de Salamanca y pagar una garantía de 15 mil pesos a más tardar en 15 días, dictó el juez de control Francisco Enrique Manuel Negrete Márquez.

En la audiencia celebrada en la sala dos del Poder Judicial de la Federación, se fijó un plazo de 5 meses para concluir la investigación a la que se le vinculó a proceso como presunto responsable del delito que se le imputa, la celebración del juicio será el 23 de noviembre de este año.

TE RECOMENDAMOS: Asegura PF vehículo con más de 12 mil cartuchos hábiles escondidos

La audiencia para desahogar la causa 534/2017 duró alrededor de una 1 hora 40 minutos, lapso en el que se reiteraron la exposiciones, se presentaron las pruebas por parte de la defensa y la postura de los fiscales que solicitaban la prisión preventiva.

Como una pruebas que Daniel "N" presentó fue que tiene su domicilio en Apatzingán, Michoacán, en donde radica con su familia desde hace un año, el abogado defensor presentó copias de credencial para votar, un recibo de la Comisión Federal de Electricidad del año pasado y tres cartas de recomendación escritas a mano, una de una síndico y un legislador que afirman que lo conocen y que vive en la comunidad que señala.

Anotan que es de oficio agricultor, que trabaja en el corte del limón y que juega en el equipo de futbol de la localidad.

El juez instó al presunto responsable a cumplir con las medidas cautelares, porque el delito que se le acusa, de transporte de armamento bélico, prescribe hasta dentro de 17 años, lo que le privaría de ver a su familia y amistades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.