• Regístrate
Estás leyendo: Apuestan por dos Pueblos Mágicos para Coahuila
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 04:27 Hoy

Apuestan por dos Pueblos Mágicos para Coahuila

El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, mencionó que más que invertir en infraestructura es necesario hacerlo en recursos humanos y capacitaciones.

Publicidad
Publicidad

La creación de nuevos Pueblos Mágicos o la conservación de los que existen, deberá estar condicionado a la implementación de programas de capacitación que mejore las capacidades humanas de los municipios, así lo expuso Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo Federal, en el marco del Tianguis Turístico 2018.

Cabe recordar que Coahuila está a la espera de que se autorice la certificación de General Cepeda y Múzquiz con el distintivo.

De La Madrid Cordero participó en la firma del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica para el Sector Turístico, previamente, se le cuestionó acerca de las peticiones de Coahuila por contar con dos municipios adicionales a los seis que ya tienen este registro en la entidad.[OBJECT]

Comentó que en la reciente Cruzada Nacional para la Capacitación, se señaló que se tiene que dar más formación a los funcionarios, estatales y municipales, ya que la única manera de entender los destinos turísticos, será encontrando mejores perfiles de gente con la que se pueda trabajar, por lo que hay que reforzar este tema, aunque se requieran recursos para hacerlo.

“No hay que privilegiar tanto la infraestructura física, hay que invertirle más en recursos humanos. Incluso en el tema de los Pueblos Mágicos, que esté condicionado los nuevos y los existentes a que haya propuestas en materia de capacitación, ya que de nada sirve si no se mejora en nada las capacidades humanas de esa localidad, para preservarla, para mejorarla y crecerla”, aseguró.

Por su parte, José Carlos Rioja, subsecretario de Turismo de Coahuila, se mostró confiado en que los dos municipios que están postulándose por Coahuila para obtener el distintivo de Pueblos Mágicos.

“Vamos a tener los dos municipios, Melchor Múzquiz y General Cepeda, creo que hemos hecho muy buen trabajo, hay buena disposición de los comités de los municipios que están contendiendo”.

Dijo que hoy los nuevos lineamientos exigen que tengas infraestructura hotelera, prestadores de servicios y cierta capacitación por parte de las dependencias que rigen estos lineamientos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.