• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban reglamento vial con sanciones más severas
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 12:18 Hoy

Aprueban reglamento vial con sanciones más severas

Cuenta con 85 conceptos que serán iguales para los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo. La reincidencia por conducir en estado de ebriedad es de 36 horas de arresto sin derecho a fianza.

Publicidad
Publicidad

El cabildo de Torreón aprobó por unanimidad el nuevo reglamento de vialidad y movilidad urbana que establece sanciones severas.

Cuenta con 85 conceptos que serán iguales para los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Por ejemplo de 10 a 15 salarios mínimos por pasarse un rojo y la reincidencia por conducir en estado de ebriedad es de 36 horas de arresto sin derecho a fianza.

De igual forma discutieron y aprobaron el reglamento metropolitano de medio ambiente y el de graffiti.

También se presentó el dictamen de la Comisión de Desarrollo Institucional, sobre manuales de organización del municipio.

En la sesión también rindieron protesta los regidores Olivia Martínez y Mario Cepeda Ramírez, quienes sustituyen a Leticia Castaño y Luis Gurza.

El alcalde Miguel Riquelme dijo que la aprobación de estos tres reglamentos es un mensaje de orden, transparencia y rigidez.

"Este año tenermos que modificar varios reglamentos, felicidades al cabildo y a los dos nuetos integrantes que les pido se sumen. Se pueden consultar en un nuevo sitio el sistema de normatividad municipal, es una aportación de transparencia".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.