El Cabildo de Torreón aprobó la creación del organismo descentralizado para el Mantenimiento Vial Integral por unanimidad, así como modificaciones a la Ley de Ingresos, por una redacción que generó confusión en cuanto al cobro del pavimento.
Miguel Mery Ayup, primer regidor, explicó que las modificaciones a la normativa para el Ejercicio Fiscal 2016 fueron a los artículos 6-A y 81, donde venía redactado que el cobro por un impuesto era mensual y no anual como realmente se aplica.[OBJECT]
En cuanto al Sistema de Mantenimiento Vial, explicó que el nuevo organismo está proyectado se haga cargo de la pavimentación, los semáforos y los parquímetros.
La normativa aprobada por el Cabildo será turnada al Poder Legislativo, para que este la revise y pueda emitir un decreto de creación, por tratarse de un órgano descentralizado.
Otros puntos aprobados por los ediles estuvieron vinculados a los reglamentos de Acceso a la Mujer de Torreón a una vida sin Violencia, así como el interno del Instituto Municipal de la Mujer.