• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban nuevo cronista de la ciudad
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 14:33 Hoy

Aprueban nuevo cronista de la ciudad

El Magistrado, Jesús Sotomayor Garza, cuenta con una trayectoria reconocida, ya que es escritor, historiador, jurista y docente de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Publicidad
Publicidad

El Cabildo de Torreón aprobó por mayoría el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Informe del Estado Financiero correspondiente al mes de junio.

Autorizó además el dictamen de la Comisión de Evaluación para designar al Jesús Gerardo Sotomayor Garza como Cronista de Torreón.

El Magistrado cuenta con una trayectoria reconocida, ya que es escritor, historiador, jurista y docente de la Universidad Autónoma de Coahuila, quien a través de sus diversas publicaciones ha recuperado el acervo histórico de la ciudad.

También se votó a favor la asignación de 15 locales comerciales en el Mercado Alianza, que acreditaron ser fundadores ante el Fideicomiso, con el propósito de regularizar su tenencia y otorgarles certidumbre patrimonial.

Se aprobaron cuatro licencias de funcionamiento para venta de cerveza a tiendas de conveniencia, tres de ellas Oxxo y un Círculo k, donde el PAN votó en contra.

"Es parte del crecimiento de la ciudad en este caso son cuatro tiendas de conveniencia que se han instalado en la ciudad y que piden permiso para la venta de alcohol", señaló el alcalde, Jorge Luis Morán Delgado.

Se regularizó la tenencia de Tierra de los habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio y de 12 bienes en el poblado de la Rosita.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.