• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban iniciativa para dejar de utilizar caballos en las calandrias en GDL
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 18:38 Hoy

Aprueban iniciativa para dejar de utilizar caballos en las calandrias en GDL

La Comisión de Gobernación Reglamentos y Vigilancia aprobó la iniciativa para dejar de usar caballos y se reciban 55 vehículos para destinarlos como uso de calandrias eléctricas.

Publicidad
Publicidad

Este martes la Comisión de Gobernación aprobó las iniciativas del presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, para que las calandrias dejen de utilizar caballos y se reciba 55 vehículos eléctricos para realizar este trabajo.

Se espera que el municipio reciba 55 vehículos eléctricos que serán exclusivos para calandrias eléctricas, mediante un contrato en comodato por 99 años, quedando a responsabilidad y obligación de las personas acreedoras de tales unidades para garantizar el buen uso de los vehículos.

TE RECOMENDAMOS: Guadalajara ofrece becas a rechazados en prepas UdeG

Informó el presidente de la Comisión, Juan Carlos Márquez, que se realizaron estudios previos de movilidad y protección animal, en respuesta a la inquietud de la edil Ximena Ruíz Uribe de retirar las calandrias.

Esta nueva iniciativa modificará varios artículos del Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales para el municipio de Guadalajara. Asimismo el Reglamento de la Administración Pública del municipio incluirá modificaciones en lo que concierne a la atribución de la Dirección de Movilidad y Transporte en el nuevo concepto de calandrias eléctricas.

MEMLL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.