• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban iniciativa de prevención de embarazos
Comparte esta noticia

Aprueban iniciativa de prevención de embarazos

La propuesta realizada por el diputado federal en Coahuila, José Refugio Sandoval, además contempla crear consciencia en el contagio de infecciones de transmisión sexual.



Publicidad
Publicidad

Este viernes la Cámara Diputados aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Salud en materia de prevención de embarazos, así como el contagio de infecciones de transmisión sexual.

La iniciativa fue presentada por el Diputado Federal por Coahuila, del PRI - PVEM, José Refugio Sandoval en octubre del año pasado.

"De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica, el 50% de las adolescentes de 12 a 19 años que inicia su vida sexual quedará embarazada.

Por su parte la OCDE, señala que de los países miembros de esa organización, México es el primer lugar con el mayor número de embarazos en menores de 19 años. En nuestro país, aproximadamente nace un bebé cada minuto de una madre menor de 19 años y un bebé cada hora de una madre adolescente menor de 15 años. He aquí precisamente la importancia de este este tema", señaló.

Los objetivos a alcanzar es fortalecer la Estrategia para la prevención de Embarazos en Adolescentes, disminuir el número de embarazos en adolescentes al día.

Reducir la deserción escolar (actualmente el 80% de las estudiantes abandonan sus estudios al quedar embarazadas), evitar la tasa de mortalidad en madres adolescentes menores de 16 años que corren un riesgo cuatro veces más alto que las mujeres de 20 a 30 años.

Finalmente, implementar medidas para evitar las enfermedades de transmisión sexual, para lo cual será necesario que las entidades federativas legislen e implementen acciones preventivas.

"Con la aprobación de este dictamen se propiciará un entorno habilitante que favorezca las decisiones libres, responsables e informadas sobre el ejercicio de la sexualidad y la prevención del embarazo en la adolescencia".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.