• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban fusión de dirección de Desarrollo Económico Institucional
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:56 Hoy

Aprueban fusión de dirección de Desarrollo Económico Institucional

Entre inconformidades por parte de regidores de Torreón, se aprobó unir estas dependencias.
Publicidad
Publicidad

En medio de cuestionamientos por los regidores de oposición, el dictamen para concretar la fusión de las direcciones de Desarrollo Económico y Desarrollo Institucional fue aprobado.

Cabe destacar que para dar vida a la Dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, fue votada una reforma al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal y el Reglamento para la Expedición de Licencias y Permisos de Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios, además del Reglamento Interior de la Tesorería Municipal.

Uno de los que mostró mayor inconformidad con la medida fue el coordinador de la bancada del PRI, José Antonio Gutiérrez Jardón, quien argumentó que es una mala idea combinar esas dos dependencias que nada tienen que ver, porque se va dejar el fomento económico.

“Le podemos meter mil cosas a una dependencia. Si quieren también Desarrollo Social y Salud, pero no tenemos ningún beneficio y lo único estamos haciendo es dar un paso hacía en lo que respecta al tema de promoción económica”.

Por su parte, Alfredo Mafud, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, dijo que el voto en contra de él y sus compañeros tricolores es ajeno a una diferencia política, sino porque ven que no hay ningún argumento sólido para validar la fusión, pues “así como está la propuesta deja muchos huecos legales”.

Cabe destacar que la nueva dependencia contará con una dirección general que estará a cargo de Francisco Jaime Acosta y seis subdirecciones: Promoción de Inversiones, Apoyo a la Microempresa, Turismo, Mejora Regulatoria, Simplificación Administrativa y Transparencia.

Por su lado, el presidente de la Comisión de Gobernación, Ignacio García, defendió la propuesta y argumentó que agilizará los trámites para la apertura de nuevos negocios, además de que precisó que las oficinas operarán de la misma manera en cuanto a su ubicación en el cuarto piso de la presidencia y el edificio del Banco de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.