• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban en comisiones "biciley"
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 15:48 Hoy

Aprueban en comisiones "biciley"

Avalan diputados reforma para establecer derechos de ciclistas. 

Publicidad
Publicidad

Con algunas modificaciones a la iniciativa original, este mediodía los diputados locales aprobaron en comisiones la llamada "biciley", un conjunto de cambios a la Ley de Movilidad y los códigos Penal y Urbano, para establecer los derechos de los ciclistas.

El presidente de la Comisión de Vialidad, Martín López Cedillo, explicó que los cambios que se hicieron al elaborar el dictamen, consisten en la reducción de las sanciones que se habían planteado, así como la eliminación de la posibilidad que los ciudadanos puedan colaborar para que se impongan infracciones.

El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que esta iniciativa fue presentada por el diputado con licencia y actual secretario de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, como resultado del trabajo con distintas asociaciones de ciclistas.

En entrevista, Martín López Cedillo, afirmó que esta reforma busca fortalecer la seguridad de los ciclistas. Entre los puntos que destacó, está la obligación para que al obtener la licencia de conducir, se deba aprobar un examen sobre los derechos de los ciclistas y los peatones.

También prevé sanciones para los automovilistas que no respeten los derechos de los ciclistas, las cuales serían de una multa que iría de los 20 a los 60 días de salario mínimo, es decir, de 1,042 a 4,200 pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.