• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban código de ética para servidores públicos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 04:45 Hoy

Aprueban código de ética para servidores públicos

José Luis Cisneros, regidor del ayuntamiento de Durango, dio a conocer era un documento que le faltaba a la reglamentación municipal.

Publicidad
Publicidad

El municipio de Durango cuenta ya con el Código de Ética para servidores públicos, el cual debe ser observado a plenitud para no caer en figuras jurídicas que contempla la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.

José Luis Cisneros Pérez, regidor del ayuntamiento capitalino, detalló que el pasado jueves, se aprobó la propuesta de resolutivo a la iniciativa presentada por el presidente, Carlos Contreras, en el sentido de establecerlo en la ciudad de Durango.

"Un documento que le faltaba a la reglamentación municipal y aunque no tiene elementos de continuidad, es decir, no establece sanciones, sí establece lineamientos de carácter ético y moral que un servidor debe cumplir".

Remarcó que "cuando se incumple esto, cae en los supuestos de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado y Municipios, este código de ética cualquier servidor deberá tenerlo muy en cuenta".

Agregó que aborda temas de corrupción, como prohibir recibir cualquier "prebenda" por realizar su trabajo, no puede desarrollar ninguna acción que vaya más allá de lo que tiene que ver con su responsabilidad oficial.

Detalló que se trata de 24 fracciones, las que se establecen y con esto se puede decir que ya está completa la documentación municipal.

Insistió en que aún y cuando no tiene efectos sancionadores, "es un documento que quienes los que laboramos o laboren en el municipio, si se apegan a ello, va a hacer de gran beneficio para la ciudadanía".

El funcionario, dijo que será la Contraloría Municipal a través de las quejas ciudadanas, quienes vigilaran que se observe el código de ética y lo podrán denunciar ante las redes sociales o medios de comunicación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.