• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban cámaras de seguridad para mil 700 camiones
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 16:55 Hoy

Aprueban cámaras de seguridad para mil 700 camiones

La comisión de Movilidad aprobó destinar 22 millones de pesos pero el proyecto tendrá un costo de 100 millones de pesos. 

Publicidad
Publicidad

Para el segundo trimestre del próximo año las más de mil 700 unidades del transporte contarán con cámaras de videovigilancia, luego de que ayer por la tarde la comisión de Movilidad aprobara destinar 22 millones de pesos al Fideicomiso para la Modernización del Transporte Urbano de la ciudad.

De acuerdo con lo expuesto por personal de movilidad ante los integrantes de la comisión, el proyecto tendrá un costo total de 100 millones de pesos, sin embargo serán las empresas concesionarias del transporte las que aporten el resto del dinero para consolidar el proyecto.

Además se informó que por unidad se estarían instalando entre dos y tres cámaras de seguridad, lo que abonará en la supervisión del servicio, es decir que se cubra en su totalidad las rutas, las frecuencias con las que salen las unidades, el tiempo de traslado, así como el fortalecimiento de las condiciones de seguridad tanto para los usuarios que a diario usan el transporte público de León, así como a los operadores.

El titular de movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés explicó que entre la inversión de modernización del Sistema de Transporte se pretende adquirir una aplicación que permita conocer a los usuarios saber los horarios y frecuencias en que pasan las unidades en los determinados paraderos; con ello se pretende optimizar el tiempo.

Asimismo el titular de la dependencia manifestó que con el recurso de 100 millones de pesos permitirán modernizar el sistema de prepago, que tiene funcionando desde que entró en operaciones el Sistema Integrado de Transporte, e instaurar nuevas formas de abonar a la tarjeta pagobus, además de tener acceso a otros servicios como la bici pública, proyecto que se planea incluso estar arrancando a principios del próximo año.

“La modernización del prepago y la modernización del monitoreo, estamos aportan estos recursos entonces la proporción es de 1 a 4, consiste en la adquisición de todo lo que es el software, todos los equipos a bordo de autobuses que estarían supervisando en tiempo real a todos los autobuses, las cámaras se incluyen, dependiendo de los autobuses algunos tendrán más cámaras y esto nos ayuda a supervisar el desempeño del supervisor como a contribuir con los sistemas de seguridad”, puntualizó el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.