• Regístrate
Estás leyendo: Aprueba Consejo Universitario UAP presupuesto 2018
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 00:27 Hoy

Aprueba Consejo Universitario UAP presupuesto 2018

El rector de la universidad manifestó que no habrá nuevas obras, ya que es complicado, sin embargo recalcó que ninguna de las que se encuentra en proceso será abandonada.

Publicidad
Publicidad

El Consejo Universitario aprobó el presupuesto 2018 en el que se contemplan ingresos por 6 mil 280 millones 814 mil pesos, cifra que representa un incremento de 4.89 por ciento respecto a los recursos obtenidos el año pasado.

Durante la presentación, el tesorero de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Óscar Gilbón Rosete explicó que el presupuesto se diseñó con previsiones austeras y conservadoras ante los subsidios que recibe la institución.

TE RECOMENDAMOS: Avala Consejo Universitario UAP manejo de más de 9 mil mdp.

Por ello, detalló que se destinarán 4 mil 703 millones 598 mil pesos para los pagos de personal y en general para el bienestar del recurso humano, no obstante, en acciones de infraestructura se estiman recursos por 367 millones 989 mil pesos

El tesorero de la UAP señaló que para compensar la cantidad de recursos, se analiza la adquisición de un crédito por 350 ó 380 millones de pesos, que no afectarían las finanzas porque se pagaría con un esquema similar al de los servicios contratados para el Complejo Cultural Universitario, mismos que se liquidaron el mes de agosto del año pasado y para el que se erogaban 8 millones de pesos mensuales.

En su mensaje, el rector Alfonso Esparza Ortiz expuso que es complicado que se lleven a cabo nuevas obras, pero ninguna de las que están en proceso serán abandonadas, todas se van a concluir para que en su momento tengan un uso.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.