• Regístrate
Estás leyendo: Aprovechar al máximo cada peso invertido, estrategia ante crisis: RMV
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 06:54 Hoy

Aprovechar al máximo cada peso invertido, estrategia ante crisis: RMV

El gobernador de Puebla destacó que  problemas como la caída de los precios del petróleo, afectaron los ingresos públicos de los gobiernos de los tres niveles.


Publicidad
Publicidad

El aprovechamiento al máximo de cada peso invertido para que se logre un mayor impacto social, es la estrategia que se debe seguir ante las adversidades económicas como la que se vive en la actualidad provocada por factores externos.

Así lo explicó el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien resaltó que problemas como la caída de los precios del petróleo, afectaron los ingresos públicos de los gobiernos de los tres niveles.

Resaltó que con la globalización, con la revolución tecnológica y con la volatilidad, una decisión en un país puede impactar en diferentes partes como sucedió con la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

"Las tecnologías nos han permitido estar más cerca unos países de otros, sin embargo, vemos como un evento en un país puede traer consecuencias en los mercados financieros del mundo.

Al inaugurar el edificio multilaboratorios 6 de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Moreno Valle expresó que, actualmente, existen presiones en término de recursos públicos, tanto a nivel municipal, a nivel estatal y federal.

"Tenemos menos recursos de los que teníamos el año pasado y, seguramente, el próximo año, tendremos menos de los que tenemos este año. Las caía de los precios del petróleo impactan de manera importante los márgenes del gobierno en ingresos públicos. Si nosotros observamos el crecimiento que ha habido del endeudamiento a nivel nacional, también nos ha quitado márgenes federales", explicó.

Comentó que ante las adversidades actuales, la mejor forma de salir adelante es sacarle el máximo provecho a las inversiones y a los recursos públicos, como sucede en la UAP.

"Esto nos obliga a buscar que cada peso invertido tenga el mayor impacto social y el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, propuso el modelo de multiaulas y multilaboratorios y, ese, es el mejor modelo para sacar provecho de la inversión", destacó.

Moreno Valle destacó que la UAP avanza conforme a las necesidades del mercado y es ejemplo en la administración de recursos públicos. "Con poca inversión satisface de la mejor manera las demandas de su comunidad universitaria".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.