• Regístrate
Estás leyendo: Aprovecha y termina la prepa abierta
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 22:37 Hoy

Aprovecha y termina la prepa abierta

Alrededor de 2 mil personas al año concluyen sus estudios en este sistema en Coahuila.

Publicidad
Publicidad

Sin distingo de edad u ocupación, la Secretaría de Educación opera el Sistema de Preparatoria Abierta de carácter federal. Mediante cuotas bajas ofrece su terminación con la validez y certificación oficial.

Desde su implementación, el Programa ha recibido a 30 mil usuarios, de los cuales se considera que dos mil de ellos han terminado su Preparatoria cada año, en beneficio propio, familiar y de la sociedad en su conjunto.[OBJECT]

Está dirigido a toda aquella persona que por alguna circunstancia no pudo ingresar al sistema escolarizado correspondiente, el sistema cuenta con el reconocimiento de universidades públicas y privadas no sólo de Coahuila, sino de todo el país.

Manuel Flores Revuelta, Coordinador del Sistema en el Estado, dijo que el programa opera en base a 22 módulos que conforman el Plan de Estudios que deberán aprobarse en plazos de 12 a 18 meses.

Como único requisito primordial, es comprobar la terminación de la Secundaria, estar inscritos en el Sistema y solicitar información en los Centros de Asesoría, ubicados en distintos puntos de las regiones Norte, Cinco Manantiales, Carbonífera, Centro-Desierto, Sureste y Laguna, o bien en las oficinas centrales de la Secretaría, ubicadas sobre Paseo de la Reforma en Saltillo.

Están ubicados en los Centros de Seguridad Social, de Asesoría Particular y en Empresariales, así como industrias del Estado, para recibir las solicitudes de los demandantes del servicio.

Para ello, se trabaja en coordinación con agrupaciones empresariales como Canirac, Canaco, Coparmex y Canacintra.

Los interesados en integrarse al programa de certificación pueden solicitar informes en www.seducoahuila.gob.mx/prepaabierta.

Se trata de una opción más idónea, flexible, viable y accesible para que toda persona curse o termine su Preparatoria, sobre todo por su bajo costo.

Como parte de la preparación académica, se ofrece a los usuarios la formación en competencias para el uso de las tecnologías de la información, como uso de redes, el paquete básico de Office, Word, Excel y Power Point.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.