• Regístrate
Estás leyendo: Habrá App y 20 líneas directas para quejas ante la Codhem
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 00:02 Hoy

Habrá App y 20 líneas directas para quejas ante la Codhem

El titular de la institución informó que además de las denuncias, los ciudadanos estarán al tanto de sus derechos y obligaciones. 

Publicidad
Publicidad

Le presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García, anunció que en esta semana entrarán en operación las primeras 20 casetas para hacer tele llamadas directas a este órgano, para denunciar violaciones a sus garantías individuales.

Asimismo contarán con una aplicación que se podrá operar de manera gratuita desde los smart phones para presentar quejas y con conexión directa para temas relacionados con "alerta de género", entre otras faltas comunes en el territorio mexiquense.

La inversión no fue cuantiosa, pero si esperan un importante resultado porque el servicio estará más cerca de los mexiquenses que además podrán obtener información relacionada con sus derechos y deberes.

Para la segunda etapa de las tele llamadas tienen programadas otras 20 cabinas.

Estas se instalarán en sitios estratégicos como escuelas, hospitales, agencias del ministerio público, entre otros espacios donde la gente pueda alzar el teléfono y tener contacto directo con personal de la presidencia e incluso con el presidente de la Codhem.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.