• Regístrate
Estás leyendo: Apoya a Sarahí a tratar una fuerte enfermedad de la piel
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 04:15 Hoy

Apoya a Sarahí a tratar una fuerte enfermedad de la piel

Después dar a luz en octubre del 2017, la mujer de origen gomezpalatino, sufre de una enfermedad llamada pénfigo vulgar, la cual necesita de un medicamento de alto costo.
Publicidad
Publicidad

Hace siete meses, Sarahí Martínez Herrera comenzó a sentir comezón en distintas partes del cuerpo tras dar a luz a su bebé, al principio creyó que era alergia y nunca imaginó que eso evolucionaría en un malestar severo que requiere tratamiento especializado.

Para eso debe ser trasladada a Durango para recibir atención de dermatólogos y otros expertos por una enfermedad de la piel poco frecuente: pénfigo vulgar.

[OBJECT]“Dicen que me dio por defensas bajas. No le atinaban y primero dieron el diagnóstico de pioderma gangrenoso”.

Su pareja, Francisco Manuel Corchado, recuerda que le empezaron a brotar manchas por las manos y las piernas, luego en la cabeza e incluso tuvieron que cortarle todo el cabello para atenderla.

“Ella se alivió el 29 de octubre y fue cuando le empezó a salir eso. De hecho al niño no le daban mucho tiempo, pero por fortuna él está bien”.

Francisco y su hermana Karina la cuidan desde enero que su enfermedad se agudizó.

“A ella la atendieron primero en la Clínica 46 y fue donde una dermatologa determinó lo que tiene, dejé de trabajar por cuidarla y me dieron de baja del Seguro Social”.

Indica que seguido cuando su esposa siente mayor dolor o ardor en la piel la internan en el Hospital General de Gómez Palacio, donde le ponen sueros y le dan algo para reducir la irritación pero no basta.

Sin embargo, deben comprar otros medicamentos para combatir la enfermedad que le generó ampollas en distintas partes de su cuerpo porque eso no cubre el Seguro Popular.

[OBJECT]"Me dicen que le siga dando lo que le recetaron en un principio en el Seguro Social que es ácido micofenólico. Ella toma cuatro tabletas al día y la caja con 40 nos cuesta alrededor de 4 mil pesos”.

Por eso piden el apoyo de la ciudadanía que quiera apoyarlos con algún donativo para concretarlo.

“La gente que pueda donar algo se lo pedimos de favor con lo que pueda, ya sea 10 o 15 pesos para juntar poco a poco de los gastos. También nos dijeron que en Durango no se van a cubrir los gastos y lo único que se tiene son especialistas”, expresa Karina Corchado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.