• Regístrate
Estás leyendo: Apodaca tiene deuda de 500 mdp
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 02:29 Hoy

Apodaca tiene deuda de 500 mdp

El alcalde Oscar Cantú aseguró que en lo que va de su gestión no ha solicitado algún endeudamiento, y parte de los ahorros los están invirtiendo en becas para estudiantes y otros temas sociales.

Publicidad
Publicidad

El municipio de Apodaca dio a conocer que presenta una deuda cercana a los 500 millones de pesos, de los cuales, poco más de 300 fue destinado al gasto corriente y el resto a proveedores.

En entrevista, el edil Oscar Cantú aseguró que en lo que va de su gestión no ha solicitado algún endeudamiento y lo que tiene actualmente de pasivo fue heredado por administraciones anteriores.

TE RECOMENDAMOS: Exigen que MC rinda cuentas por dedir dinero en redes

"Recibimos 500 millones de pesos entre instituciones financieras, proveedores y gasto corriente, en obra lo dejaron endeudado en el puente deprimido de Antigua Roma y Concordia, y otro tema que tiene que ver con vialidades", mencionó el munícipe.

Resaltó que durante su administración ha ahorrado poco más de 400 millones de pesos, argumentando hacer recortes en gasto corriente, así como de personal en el Ayuntamiento.

Añadió que parte de los ahorros los están invirtiendo en becas para estudiantes y demás temas sociales.

Por otra parte, el municipio de Apodaca aprobó el paquete de obras públicas por un monto de apenas 15 millones de pesos.

Dichos recursos, explicó el alcalde Oscar Cantú, irán destinados a la ampliación del Parque Deportivo y Centro de Raquetas en la colonia Ébanos con un costo de 12 millones 500 mil pesos y el inicio de construcción de la Casa Rosa y Clínica Integral de la Mujer por 3 millones 100 mil pesos.

En San Nicolás aseguran bajar la deuda un 22 por ciento

Aunque es uno de los municipios que cuenta con una de las deudas más altas de la zona metropolitana, el ayuntamiento de San Nicolás de los Garza aseguró reducir su pasivo en un 22 por ciento.

En sesión de Cabildo se dio a conocer que de los mil 680 millones de pesos que recibieron de deuda se han pagado 380 millones de pesos, para quedar en un monto total en los mil 299 millones de pesos.

El presidente municipal mencionó que para ejercer esta reducción desde el principio del ejercicio se realizó un adelgazamiento del gasto corriente, del gasto administrativo y del gasto burocrático.

Fuentes Solís señaló que esta reducción en la deuda obedece de igual manera a la eliminación en el número de secretarías, ya que anteriormente existían 16 y quedaron solamente 10, así como en la disminución de las direcciones, pues la administración inició con 62 y ahora sólo existen 40.

De acuerdo a estimaciones basadas en el comportamiento de los ingresos a la fecha, el alcalde consideró que para final de la presente administración se pueda llegar a un 30 por ciento menos de reducción de la deuda total con referencia a la cantidad con la que empezó hace 22 meses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.