• Regístrate
Estás leyendo: Apodaca destina recursos al gasto corriente y proveedores
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 18:07 Hoy

Apodaca destina recursos al gasto corriente y proveedores

El alcalde Óscar Cantú aseguró que en lo que va de su gestión no ha pedido ningún endeudamiento y que lo que tiene ahorita de pasivo fue heredado por administraciones anteriores.

Publicidad
Publicidad

El municipio de Apodaca dio a conocer que presenta una deuda cercana a los 500 millones de pesos, de los cuales poco más de 300 fueron destinados al gasto corriente y el resto a proveedores.

En entrevista, Óscar Cantú, alcalde de Apodaca, aseguró que en lo que va de su gestión no ha pedido ningún endeudamiento y que lo que tiene ahorita de pasivo fue heredado por administraciones anteriores.

Adicional a esto, Cantú aseguró que obras como el puente deprimido de la avenida Antigua Roma y Concordia fue pagado con deuda por parte del municipio y con el resto apoyó el Estado y la Federación.

“(La deuda) la tenemos con Banorte y Banamex, ninguna la ha pedido esta administración, son herencias, esas vienen de nueve años de viejas (administraciones).

“Recibimos 500 millones de pesos entre instituciones financieras, proveedores y gasto corriente, en obra, dejaron endeudado el puente deprimido de Antigua Roma y Concordia, y otro tema que tiene que ver con vialidades”, dijo.

“Deuda a instituciones financieras creo yo que deben ser unos 200 millones, todo lo demás es gasto corriente, proveedores, mantenimiento entre otros”, apuntó el presidente municipal en entrevista.

Resaltó que en lo que va de su administración ha ahorrado poco más de 400 millones de pesos, argumentando hacer recortes en gasto corriente, así como de personal en el Ayuntamiento.

“Nosotros en los primeros 14 meses de administración hicimos 414 millones de pesos de ahorro, en estos siguientes meses vamos en la misma tendencia o mejor, lo que esta administración está comprando, estamos al día, no tenemos ninguna deuda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.