El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, dio a conocer que fueron autorizados 80 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, pero del presupuesto del 2014, por lo que serán aplicados cuanto antes en la reparación del pavimento de la ciudad.
En particular para recarpeteo en el periférico Ejército Mexicano, bulevar Rebollo y calle Urrea, vialidades que se encuentran severamente dañadas.
[OBJECT]Los daños recientes que han sido causados por las lluvias y que se apegan al decreto de Declaratoria de Emergencia, aprobado por el gobierno federal para ciudades como Gómez Palacio y Lerdo, entre otras de Durango, el presidente municipal dijo que en los próximos días se habrá de hacer una valoración y levantará censo de las afectaciones en las viviendas en colonias como Hamburgo.
Hizo ver que de hecho, el próximo viernes se va a hacer una primera entrega de apoyos, despensas y bienes como paquetes de limpieza, colchonetas y cobijas, para poder atender a las familias que sufrieron algún daño en su vivienda por cuestión de las lluvias.
Campillo Carrete estableció que en la ciudad no se tienen registrados daños mayores ni graves, ya que se dieron particularmente en el campo y es ahí donde serán entregados los beneficios por las autoridades.
JFR