• Regístrate
Estás leyendo: Aplica IEEPO 30 mil descuentos a paristas de la CNTE
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 08:13 Hoy

Aplica IEEPO 30 mil descuentos a paristas de la CNTE

El instituto informó que se le ha notificado por la vía legal a unos dos mil docentes la suspensión definitiva de su plaza laboral, después de acumular cuatro faltas consecutivas en un mes.

 

 

&nb

Publicidad
Publicidad

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que del 15 mayo de al 30 de junio ha aplicado un total de 30 mil descuentos a los profesores paristas de la sección 22 de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se han ausentando de sus aulas abandonados a sus alumnos para protestar en las calles de la ciudad de Oaxaca y participar en lo bloqueos carreteros que mantienen los inconformes en 20 ejes carreteros estratégicos de la entidad.

Además la dependencia dio a conocer que ha notificado por la vía legal a unos dos mil docentes más a los que se ha determinado la suspensión definitiva de su plaza laboral, después de acumular cuatro faltas consecutivas en un mes.

El vocero del IEEPO Jorge Oropeza, aclaro que único día que no se aplicó el descuento fue el 20 de junio considerado como especial por la contingencia generada tras del desalojo fallido y enfrentamiento que tuvieron docentes de la sección 22 y elementos de las fuerzas de seguridad estatal y federal.

Oropeza afirmó que el resto de los días, siguieron regidos bajo la norma vigente y se ha aplicado el descuento que corresponde a los docentes que se han ausentado de sus centros de trabajo, sin previa justificación.

LLAMAN A DOCENTES A CUMPLIR CON 200 DIAS DE CLASE

En tanto, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles, lanzó un llamado a la sección 22 de la CNTE que en la víspera de concluir el Ciclo Escolar 2015-2016 el próximo 15 de julio, -principalmente a directores, maestros-, y padres de familia de cerca de 600 escuelas que se mantienen cerradas o han abierto intermitentemente por las movilizaciones sindicales a normalizar sus actividades escolares, a fin de no poner en riesgo el ciclo escolar ni la entrega de boletas y certificados oficiales de sus hijos.

Indicó que el 95 por ciento de las instituciones de educación básica de la entidad no registran contratiempos para la conclusión del año lectivo ni para la entrega de los documentos correspondientes.

Detalló que estas 600 escuelas, de los más de 11 mil que existen en la entidad, han trabajado de forma irregular, por lo que es importante y necesario que normalicen sus actividades educativas.

En caso contrario –dijo- si este lunes 4 de julio no regresan a clases, pondrán en riesgo la conclusión del ciclo escolar y con ello la entrega de certificados y boletas, afectando a los estudiantes oaxaqueños, principalmente a aquellos que egresan de la primaria y secundaria y que tienen que ser inscritos en el siguiente nivel educativo.

Explicó que las escuelas que continúen la próxima semana con el retraso de las actividades, tendrán que recuperar las clases durante el receso escolar que inicia el 16 de julio y con ello recuperar el tiempo, ya que no se puede expedir ningún documento de manera deliberada, sin que los alumnos acrediten los planes y programas de estudio, tal y como lo establece la ley.

"La razón de ser de quienes trabajamos en el sistema educativo estatal, sean directivos, supervisores, maestros y personal de apoyo, es brindar una educación de calidad a los escolares oaxaqueños, y las y los padres de familia deben vigilar que esta responsabilidad se cumpla en tiempo y forma", precisó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.