• Regístrate
Estás leyendo: Apertura de gasolinera viola reglamento de Torreón
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 13:22 Hoy

Apertura de gasolinera viola reglamento de Torreón

El establecimiento se encuentra ubicado a poca distancia de otros tres del mismo ramo y a 50 metros de una guardería, lo cual quebranta el artículo séptimo y décimo.

Publicidad
Publicidad

Ante la próxima apertura de la gasolinera ubicada entre la calzada Juambelz y calle Hidalgo de la colonia Nuevo Torreón, vecinos denuncian que el establecimiento no cuenta con los permisos correspondientes al giro gasolinero, por lo que señalan evitarán a toda costa que se inaugure.

Los habitantes del sector expresan que dicha gasolinera representa un riesgo para los vecinos por la cercanía a sus hogares, además destacan que a escasos 50 metros se encuentra una estancia infantil, lo cual consideran de alto riesgo.

El representante vecinal, Alejandro Ramírez Camacho, destacó que, en base al Reglamento para el Establecimiento de Gasolineras y Estaciones de venta de Gasolina, Diesel y Plantas de Almacenamiento para Venta de Gas Licuado del ayuntamiento de Torreón, en caso de aperturarse la despachadora de combustible sería de manera ilegal. [OBJECT]

“Desde hace más de cuatro años los empresarios obtuvieron un permiso de construcción de locales comerciales, lo cual no fue así. Ni cuentan con uso de suelo vigente, indispensable requisito para una licencia de funcionamiento”.

El reglamento señala en el artículo Séptimo que ‘debe haber una distancia radial de 2 mil metros con respecto a otra estación de condiciones similares aún y cuando exista uso de suelo compatible, por lo que las solicitudes que se hagan sin llenar el requisito de distancia señalado, no se autorizarán y consecuentemente no se expedirá licencia, permiso o uso de suelo alguno, careciendo de validez’.

Por su parte en el artículo Décimo indica que ‘debe ubicarse a una distancia mínima de resguardo de 150 metros de centros de concentración masiva, tales como escuelas, hospitales, mercados, cines, teatros, estadios, auditorios e iglesias, mientras que 15 metros deben separan mínimamente al área habitacional a partir de los tanques de almacenamiento’.

Además la gasolinera se encuentra en un rango de 700 metros de otros tres establecimientos del mismo ramo.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.