• Regístrate
Estás leyendo: Apedrean camión de padres de los 43 en Cuernavaca
Comparte esta noticia

Apedrean camión de padres de los 43 en Cuernavaca

Según información de la Comisión Independiente de Derechos Humanos estatal, los agresores lanzaron piedras al autobús y rompieron dos cristales cuando el vehículo circulaba por Cuernavaca.

Publicidad
Publicidad

El camión donde viajaban los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa fue apedreado en Cuernavaca por desconocidos.

De acuerdo con la Comisión Independiente de Derechos Humanos de la entidad, las personas rompieron a pedradas algunos vidrios del camión que transportaba a los padres a la Ciudad de México, donde este domingo encabezarán una jornada global de acción por Ayotzinapa.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 de anoche, según un comunicado emitido por los mismos afectados.

"El día de ayer, alrededor de las veinte horas, cuando los 43 padres de familia se trasladaban en un autobús estrella de oro número 1506 de Ayotzinapa a la Ciudad de México para participar en la XXI Acción Global por Ayotzinapa, por México y en defensa de la educación, cuando circulaban en la ciudad de Cuernavaca, un coche intentó cerrar el paso al autobús de los padres pero no logró pararlo porque el conductor aumentó la velocidad", detallaron.

De acuerdo con el texto, el autobús siguió su curso pero metros más adelante, dos jóvenes tiraron piedras y rompieron dos cristales.

"Los padres de familia descendieron del autobús e intentaron encarar a los agresores, pero estos abordaron un coche y partieron con rumbo desconocido", indicaron los familiares de los desaparecidos.

Según la información, en días pasados, los padres recibieron mensajes anónimos en el que les advertían que serían agredidos cuando estuviesen viajando y aparentarían un accidente. Hasta el momento las autoridades estatales no han emitido alguna opinión o comunicado al respecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.