• Regístrate
Estás leyendo: Apatía de ciudadanos para ser funcionarios de casilla
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 11:46 Hoy

Apatía de ciudadanos para ser funcionarios de casilla

La Vocal Ejecutiva del distrito 05 del INE, Karina Hernández Trejo, manifestó que hay poco interés para participar en la elección, debido a los resultados de la elección local 2017.

Publicidad
Publicidad

Existe poco interés de los ciudadanos a participar como funcionarias de casilla durante la jornada electoral, asegura la Vocal Ejecutiva del distrito 05 del Instituto Nacional Electoral (INE), Karina Hernández Trejo.

Dio a conocer que el pasado 7 de marzo, arrancó la primera etapa de capacitación y visita a los ciudadanos que salieron sorteados para ser funcionarios de casilla, al principio, dijo, se tuvo problemas por parte del INE debido a que no llegó toda la indumentaria de los capacitadores, sin embargo actualmente el personal encargado ya se encuentra plenamente identificado.

Desafortunadamente, es poco el interés de parte de los ciudadanos para participar como funcionario de casilla durante la jornada electoral, lo cual atribuye a la apatía y a los resultados de la elección local del 2017.[OBJECT]

Explicó que la apatía es generalizada, sin embargo ésta se da con mayor frecuencia en zonas residenciales, pues dijo que entre mayor nivel de escolaridad, es menor el interés de participar como funcionarios de casilla.

La Vocal Ejecutiva del Distrito 05, hizo un llamado a los ciudadanos y a las asociaciones de colonos para que participen, e incluso, indicó que ya se les envió un oficio a cada uno de los representantes para informarles de la visita de los Capacitadores Asistentes Electorales.

En el caso de la carta de notificación, señaló que la firma está escaneada, debido a que son 38 mil 911 oficios los que serán entregados a los ciudadanos, por lo descartó que sea una falsificación, pues algunas de las personas han acudido a las oficinas del INE para preguntar si es original o es falsa.

“La firma se escanea y se imprime en el documento, pero en ningún momento es una falsificación, se maneja por cuestión práctica, han venido y han llamado ciudadanos preguntando”.

La representante del distrito 05 Electoral del INE, expuso que la apatía de los ciudadanos si afecta considerablemente al Instituto, sin embargo el término de la etapa de notificación es hasta el próximo 27 de abril de manera oficial, pero se espera que los CAE concluyan antes debido a que se tendrá que realizar una depuración del listado de las personas que no hayan aceptado participar y volver a realizar el segundo sorteo el próximo 8 de mayo.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.