Los pescadores de playa informaron la presencia de chapopote en la zona norte de Miramar, por lo cual la Comisión de Ecología de Ciudad Madero denunciará ante la Profepa, con el argumento de que son constantes los hallazgos de hidrocarburo en el máximo paseo del sur de Tamaulipas.
El hidrocarburo solidificado fue encontrado entre Tildillos, el antiguo Hospital Naturista y el Fraccionamiento Fundadores, en el norte del máximo paseo turístico. Al tratarse de una zona de pescafue encontrado por quienes se dedican a la captura de especies varias.
"Siempre vemos estos rastros de chapo que llegan hasta la playa, si ustedes la agarran y la parten a la mitad, se van a dar cuenta de que huele como a petróleo", señaló el pescador Mauricio Mar, quien diariamente acude a la costa en busca de su sustento diario.
Por su parte Francisco Castañeda Cruz, integrante de la Comisión de Ecología de la urbe petrolera, informó que van a denunciar ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) porque "seguramente el responsable es Petróleos Mexicanos (Pemex)".
"Vamos a tomar cartas en el asunto porque esto está mal, inclusive, se pone en riesgo la recertificación de la playa" que será a finales del mes de octubre, declaró el funcionario panista.
A inicios de este año se identificó chapopote a doscientos metros de la escollera, así que el edil dijo que se tiene que evitar, pues está en juego el prestigio del destino turístico más importante de Tamaulipas.