• Regístrate
Estás leyendo: Apagón dejó a 85% clientes de CFE sin suministro eléctrico
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 00:24 Hoy

Apagón dejó a 85% clientes de CFE sin suministro eléctrico

La Comisión Federal de Electricidad informó que a las 19:00 horas se restableció en su totalidad el servicio, cuya interrupción afectó a un millón 632 mil 908 de clientes.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El servicio eléctrico se restableció al 100 por ciento a las 19:00 horas en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, luego de que un incendio provocado por la quema de plantaciones de caña dejara a un millón 632 mil 908 clientes sin luz, informó la Comisión Federal de Electricidad.

​En un comunicado, la CFE indicó que el incendio provocó la salida de operación de la Red Nacional de Transmisión, la cual suministra de electricidad a la Península de Yucatán.

En entrevista con Azucena Uresti en MILENIO Televisión, el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Barlett, informó que "hubo un procedimiento para restablecer este problema que se creó por un incendio que generó un problema en las vías de transmisión".

"Esto fue un accidente, no fue un error de la CFE y ya está todo restituido", dijo Barlett.


bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.