Para apoyar la continuidad escolar de niños de comunidades indígenas de la entidad, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, adelantó que durante su administración se buscará duplicar el número de beneficiarios del programa "Apadrina a un niño indígena".
En el Centro Ceremonial Mazahua, el mandatario informó que actualmente este esquema llega a más de 10 mil niños, niñas y adolescentes, de los municipios donde hay presencia de pueblos originarios, conjuntando esfuerzos de la sociedad civil, así como de servidores públicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
TE RECOMENDAMOS: Indígenas en prisión están indefensos: Abraham Monroy
En el marco del XXIII Aniversario del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas de la entidad (Cedipiem), también entregó cemento, tinacos y cobertores de los programas "Apoyo a la Vivienda Indígena" y "Canastas de Apoyo Alimentario".
En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, precisó que con base en cifras del Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social (CONEVAL), San Felipe del Progreso, uno de los municipios con mayor presencia indígena, de 2010 a 2015, redujo considerablemente el índice de carencia alimentaria al pasar de 43.4 a 24.7 por ciento.
Para propiciar el desarrollo de las familias y pasar del asistencialismo a programas integrales que engloben servicios de salud, educativos y temas productivos, está dependencia trabajará "bajo una política social que se guíe bajo el principio de corresponsabilidad", dijo.
LC