• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian trámites digitales en Registro Público de la Propiedad
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 12:40 Hoy

Anuncian trámites digitales en Registro Público de la Propiedad

Se busca evitar a intermediarios y agilizar este tipo de labores a los notarios.

Publicidad
Publicidad

Un total de 94 trámites del Registro Público de la Propiedad podrán llevarse a cabo de manera digital por parte de los notarios públicos, anunció el secretario General de Gobierno Roberto López Lara.

“Hemos desarrollado una nueva plataforma digital para mejorar los trámites que se pueden realizar sin intermediarios. A través de su forma digital, los fedatarios podrán realizar desde sus dispositivos digitales 94 trámites ante el Registro Público de la Propiedad de Jalisco. Esta nueva herramienta será de gran ayuda para todos los notarios porque ahora podrán realizar trámites por la vía remota sin acudir a las dependencias, con absoluta dependencia”, puntualizó López Lara.

Durante la inauguración del VIII Curso de Actualización y Convivencia del Colegio de Notarios de Jalisco, el secretario destacó el hecho de que los fedatarios lleven sus labores con apego al marco jurídico, fuera de malas prácticas. “Son ustedes el primer filtro para evitar que documentos falsos, identidades suplantas y sobornos, sean usados para lastimar el patrimonio y seguridad de las personas”, señaló.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.