• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian “plantón” por obras del Tren Interurbano
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 00:56 Hoy

Anuncian “plantón” por obras del Tren Interurbano

Ejidatarios de San Mateo Atenco demandan a las autoridades federales les indemnicen diez hectáreas de cultivos afectadas por los trabajos.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de 80 ejidatarios de San Mateo Atenco anunciaron que a partir del próximo miércoles iniciarán un "plantón" indefinido, hasta que las autoridades federales les indemnicen diez hectáreas de cultivios afectadas por las obras del Tren Interurbano México-Toluca.

"Lo que pedimos es que nos paguen a cuatro mil pesos el metro cuadrado, cómo fue el resultado de las valoraciones del predio; a 80 personas que también son propietarias en el lado sur, pagaron 37 metros en 600 pesos o menos cada metro cuadrado", declaró en conferencia de prensa, Carlos Alcántara Alcántara, representante de los comuneros afectados.

TE RECOMENDAMOS: Posponen cierre en Las Torres y Tecnológico por obras

Juan González Bastida, también ejidatario, señaló que ya hubo diversos daños; además con la ocupación de la infraestructura del tren que conectará con la Ciudad de México, habrá también asentamiento de comercio informal, transporte ilegal y otro tipo de actividades que resultarán inconvenientes para las familias ahí asentadas. Por lo tanto se pide que haya comunicación directa con personal del gobierno federal o de la SCT.

Los productores afirmaron que a pesar de que hace cuatro años dieron inicio a las "negociaciones" con las autoridades responsables del proyecto, hasta la fecha no han tenido respuesta, a pesar de que las afectaciones les impiden el desarrollo de sus actividades.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.