• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian plan para evitar compra de votos en Tehuacán
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 03:37 Hoy

Anuncian plan para evitar compra de votos en Tehuacán

El coordinador regional del Morena, Edgar Garmendia De los Santos, advirtió que los dirigentes de algunos partidos políticos se aprovechan de las condiciones del electorado.

Publicidad
Publicidad

Al ser las zonas marginadas de Tehuacán donde se tiene mayor incidencia de la compra de votos, en esta ocasión serán las más vigiladas, declaró el coordinador regional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Edgar Garmendia De los Santos, al señalar que los dirigentes de algunos partidos políticos aprovechan las condiciones de marginación para coartar la libertad de elegir a los gobernantes.

En recorridos de reconocimiento que han hecho por las distintas poblaciones que se encuentran en condiciones de marginación, han observado que en las temporadas electorales se hacen presentes los caciques o líderes en la zona, debido a que buscan crear nuevamente sus grupos de presión política para mantener controlados a los ciudadanos.

En conferencia de medios, donde anunciaron la visita de Andrés Manuel López Obrador a los municipios de Zoquitlán y Tlacotepec de Benito Juárez, subrayó que en el estado de Puebla se dio a conocer que habrá una coalición política de Morena con otros partidos políticos, pero lo más importante es crear una alianza con los ciudadanos, porque son ellos quienes al final recienten los efectos de los malos gobiernos y es hora de hacer cambios en las estructuras para favorecer a la población.

Una de las zonas que se tiene registrada con mayor coacción del voto, es en la sierra negra, donde hay grupos que presionan y evitan que las personas voten libremente por quienes tienen preferencia o afinidad, además en esta temporada los apoyos sociales que reciben las personas son condicionadas, porque muchos viven en condiciones de extrema pobreza.

Garmendia de los Santos, informó que el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez está incluido en la gira de trabajo de Andrés Manuel López Obrador, quién estará recorriendo los municipios más marginados de la entidad y en las siguientes semanas podría visitar las cabeceras distritales.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.