• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian ganadores del certamen de la Ruta del Peregrino
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 06:23 Hoy

Anuncian ganadores del certamen de la Ruta del Peregrino

Las fotografías permanecen expuestas hasta el viernes 30 de junio.

Publicidad
Publicidad

La Secretaria de Turismo inauguró ayer por la tarde la muestra fotográfica Una Mirada al Peregrino, en la Galería Óscar de la Torre, ubicada en las oficinas de dicha dependencia.

Rodolfo Herrada, director de la Operadora Turística de la Ruta del Peregrino y organizador del concurso, comentó que “es el primero de varios que desean realizar y que tuvieron buena participación. Destacó que recibieron más de 60 fotografías, “contamos con un jurado conocedor, con patrocinadores. Fue una selección muy difícil de realizar, solo se van a exponer 20 fotografías y se entregaron cuatro premios, a los tres primeros lugares más un premio especial”.

Por la mañana se entregaron los premios a los ganadores de los tres primeros lugares, así como un premio especial, en el Hotel Gran Casa Xalisco.

El premio especial se entregó a Eliza Gómez por su fotografía “El encuentro”; el tercer lugar fue para Maricela Sambrina Núñez, por su fotografía “Por los que fueron, por los que somos y seremos”; el segundo se dio a Carol Orozco Sosa, por “El ayudante” y el primer lugar se entregó a Guillermo Isaac Gutiérrez Velazco, por la fotografía titulada “Juan”.

Las fotografías permanecen expuestas hasta el viernes 30 de junio. Las instalaciones de la Secretaría de Turismo de Jalisco, ubicada en la Calle Morelos 102, en Plaza Tapatía, se puede visitar de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 17:00 horas. La entrada es libre.

Durante la presentación estuvieron Rosalío Villaseñor Álvarez, presidente municipal de Atenguillo; Cecilia Ruíz y José de Jesús Preciado de León, directores de Turismo de Guachinango y Mixtlán respectivamente y Rodolfo Herrada. La exhbición incluye además de las fotografías maquetas de los monumentos que se encuentran a lo largo de la travesía.

Por otro lado, Herrada destacó que en estas próximas vacaciones de verano, la Operadora Turística de la Ruta del Peregrino, invita a vivir una experiencia diferente, para conocer las manifestaciones de fe y devoción que el peregrino ha plasmado a través de generaciones en el trayecto, así como visitar talleres artesanales de producto regional, convivir con las comunidades y conocer la arquitectura moderna reconocida a nivel mundial, que ha sido una vitrina para mostrar al mundo, una de las principales rutas turísticas y culturales de México y Jalisco.

Para mayor información puede dirigirse a rutadelperegrino.com.mx o en el teléfono (33) 3825 4400.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.