La nueva planta de la empresa BIC en el municipio de Ramos Arizpe, dedicada a la producción de marcadores y lapiceros para el mercado de Norteamérica, significa la creación de más de 400 empleos directos, según lo afirmó el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, que acompañó a los directivos de la firma a la inauguración de su segunda planta en la región sureste.
El mandatario estatal, agradeció a los directivos de BIC, la decisión de seguir apostando por Coahuila como destino para sus proyectos, y se comprometió a seguir trabajando para generar las condiciones para el desarrollo de las inversiones que llegan a la entidad.

“Estamos contentos porque hoy se está detonando lo que es la herramienta más poderosa para que nuestra gente pueda prosperar, hoy están llegando a Ramos, están llegando a Coahuila más de 400 empleos, y eso no es obra de la casualidad, es producto de un trabajo coordinado, de un trabajo en equipo”, afirmó Manolo Jiménez.
El gobernador del estado, afirmó que los inversionistas buscan que en el lugar donde depositarán sus proyectos, exista certeza jurídica, seguridad, y mano de obra calificada, lo que afirmó, se seguirá generando en la entidad.
Expresó su respaldo hacia los inversionistas, y solicitó que ante la posibilidad de una expansión, se piense en Coahuila como destino de estos proyectos.
“Ya se dieron cuenta que el que invierte en Coahuila le va bien, llegaron en el 2009, se expandieron hace algunos años, se expanden nuevamente, seguramente tienen planes para seguirse expandiendo, y eso no es otra razón más que porque les está yendo bien, porque está habiendo buenos ingresos, y eso es parte del éxito de Coahuila”, aseguró el mandatario estatal.
Tendrá inversión de 30 mdd
Durante la inauguración de la nueva planta, construida con una inversión de 30 millones de dólares, los directivos de la empresa indicaron que la inversión realizada en Ramos Arizpe, es fundamental en los planes de la firma líder en la elaboración de productos de papelería, encendedores y rastrillos, que busca que incrementar la producción en México, y alcanzar el primer lugar a nivel global en un par de años.
“Con esta ampliación de BIC Ramos Arizpe, y con nuestra planta en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, para el 2026, en BIC México, vamos a producir más de 3 mil millones de productos, siendo el país de mayor producción a nivel global, sin duda es un reto interesante, lo que reafirma nuestro compromiso con México y la confianza en el talento y el liderazgo local”, afirmó Mario Berra, vicepresidente global de manufacturas BIC.
El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, aseguró que la entidad goza de niveles de seguridad que brindan estabilidad a los coahuilenses, y tranquilidad y certeza a los inversionistas, algo que afirmó, no se tiene en otros estados del país.
“Les auguro el mayo de los éxitos, porque están en el lugar correcto, en el momento correcto, BIC no sabe fallar, y Coahuila y Ramos Arizpe, tampoco saben fallar”, expresó el edil al término de su intervención.
Tras la ceremonia de inauguración, el mandatario estatal, realizó un recorrido por las instalaciones de la nueva planta de BIC, en la que se fabricarán marcadores y lapiceros para exportación al mercado de Norteamérica.
cale