Tras ser investido como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ( UAT) para el período 2024-2028, Dámaso Anaya Alvarado anunció la creación del Instituto de la Mujer Universitaria y 14 acciones más para fortalecer a la Casa de Estudios , mientras que, el gobernador Américo Villarreal Anaya le deseo el mayor de los éxitos.
Esto después de que la Asamblea Universitaria dio a conocer la asistencia del 98 por ciento de sus integrantes, con lo que hubo quórum para la sesión solemne de investidura como Rector.
En su mensaje a la comunidad universitaria, Dámaso Anaya dijo : “Aprovecho este momento para anunciarles a todas y todos la creación del instituto de la mujer universitaria lo que considero un paso decisivo, para sensibilizar sobre la equidad de género dentro y fuera de nuestra universidad”.
Además , dijo que están en proceso 14 acciones que van a fortalecer las unidades académicas, las instalaciones serán una prioridad en esta administración.

“Mi propuesta es un retorno a los principios, reinventándolos en nuestro tiempo excelencia académica y calidad docente, investigación, con impacto en la sociedad, gestión responsable y participativa”, explicó
Para ello, se requiere de profesionistas comprometidos para asegurar y responder a las demandas y competencias relevantes en nuestros estudiantes. La UAT está en proceso de transformación, movida por la convicción de que la educación es la herramienta más poderosa
Por su parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya expresó: “No tiene sentido una profesión si no tenemos humanismo en su desarrollo. Me refiero a la renovación de la vinculación de la universidad con lo distintos ámbitos para hacer más solidaria y colaborativa y lograr objetivos”.

También convocó a los estudiantes a ser universitarios integrales, a ser libres de conciencia.
Por eso les pido que tengan presente, que son ustedes con su desempeño personal y profesional, embajadores responsables de construir el prestigio de nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas
VLSS