• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian construcción del Sistema Pluvial Arcos del Milenio
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 16:03 Hoy

Anuncian construcción del Sistema Pluvial Arcos del Milenio

Con esta obra se pretende mitigar el problema de inundaciones en la zona.


Publicidad
Publicidad

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) anunció que el 31 de enero inicia la construcción del Sistema Pluvial Arcos del Milenio para mitigar problema de inundaciones en la zona durante el temporal.

La obra, que contará con una inversión de 33.6 millones de pesos, contempla la construcción de un colector pluvial de 1.52 metros de diámetro, en la lateral de la Calzada Lázaro Cárdenas, desde la glorieta de los Arcos del Milenio hasta la calle Plátano. El proyecto incluye una línea de vaciado y válvula de no retorno en la descarga de la boca de tormenta hacia el colector Mariano Otero. Dicho colector será construido con tubería de concreto reforzado para ser instalado por el método de hincado, en una longitud de 480 metros.

La función del Sistema Pluvial Arcos del Milenio será captar, por medio de 3 bocas de tormenta, los escurrimientos pluviales del área de aportación de 47 hectáreas de la microcuenca, que se ubica al sur poniente de los Arcos del Milenio, y forma parte de la cuenca del Chicalote.

Las obras están ubicadas en el Nodo Vial Arcos del Milenio, en el cruce de la calzada Lázaro Cárdenas y la avenida Mariano Otero.

El proyecto quedará concluido antes de que inicien las lluvias.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.