A dos años de haber estado al frente de la Unidad de Acceso a la Información, este día Nemesio Tamayo fue separado como titular de esta área, su lugar será ocupado de manera temporal por María de los Ángeles Mendoza González, quien fungía como jefa de Solicitudes de Información.
La decisión la tomó el alcalde Héctor López Santillana, luego de haber realizado una evaluación en el área, y el acuerdo responde a dar continuidad al trabajo para seguir garantizando el acceso a la información pública y el fortalecimiento de un gobierno transparente en favor de los ciudadanos leoneses.
El pasado fin de semana, el alcalde adelantó que esta semana daría a conocer algunos cambios en su gabinete con el compromiso de fortalecer el trabajo de las respectivas áreas.
Con la baja de Nemesio Tamayo, suman ya cinco cambios en lo que va de la administración de Héctor López Santillana, el primero de ellos fue la destitución de Salvador Terán al frente de la Dirección Municipal de Tránsito, le siguió la baja de Oscar Jiménez Arcadia, al frente de la Policía Municipal.
A ello, se sumó la destitución de Ignacio Camacho, al frente de la Dirección de Comunicación Social, así como la destitución de Carlos Alfredo Torres Moreno, como titular de Educación Municipal, y ahora Nemesio Tamayo, de la Unidad de Acceso a la Información.