Con una inversión de 150 millones de pesos la Red Estatal de Autopistas (REA) anunció obras de regeneración en la autopista Monterrey-Cadereyta.
En rueda de prensa, Luis Alberto Nieto López, director de Infraestructura de la REA, informó que los trabajos se realizarán a la altura del bulevar Miguel de la Madrid.
Dichas obras, precisó, constan en regenerar el camellón central, en el kilómetro 3 y hasta la caseta de Guadalupe harán mejoras en el alumbrado, instalación de barreras de concreto, defensas metálicas y la instalación de cables.
"Vamos a estar mejorando también todo el señalamiento vertical y el señalamiento horizontal, el tramo carece de pintura y lo hacemos con la intención de mejorar la seguridad a los automovilistas.
"Vamos a rehabilitar el pavimento del kilómetro 6 hasta el kilómetro 9 de la autopista con un procedimiento en base a lo que la norma nos indica", dijo.
El funcionario estatal admitió que han tenido registro de diversos accidentes fatales, por ello es la necesidad de regenerar y ampliar los carriles en ambos sentidos de la carpeta asfáltica en el mencionado tramo.
Otra de las obras que va dentro de este recurso es la ampliación de la caseta Guadalupe, en la que se invertirán 70 millones de pesos.
Los trabajos en el tramo carretero se estarán desarrollando en un horario de 10:00 a 18:00 del día, mediante cierres parciales para no afectar el tráfico en la arteria.
El director concluyó que los trabajos se llevarán a cabo en un lapso de 120 días y empezarán a partir de este jueves.
Cabe resaltar que el tráfico que registra la caseta de Guadalupe es de 22 mil vehículos a diario y las horas en que más se registra tráfico es de las 6:00 a las 9:00 y de 17:00 a 21:00.
PZVB