• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia Márquez, que el inglés será obligatorio en 2018
Comparte esta noticia

Anuncia Márquez, que el inglés será obligatorio en 2018

Márquez acudió a la Conferencia Nacional de Gobernadores, en la que participaron también el Secretario de Educación Pública y el Secretario de educación en Guanajuato.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Miguel Márquez Márquez, anunció que la enseñanza del inglés se estará trabajando de forma intensiva en las escuelas normales ya que en la nueva reforma educativa, se establece que será el idioma obligatorio en México a partir del año entrante.

El mandatario estatal acudió a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que participaron también, el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer y el secretario de educación en Guanajuato, Eusebio Vega Pérez.

En la reunión el gobernador destacó que su administración ha triplicado la inversión educativa en Guanajuato lo que ha permitido tener mejores condiciones en la mayoría de las escuelas de la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Invierten 32.4 mdp en nuevos espacios educativos

"Tenemos 17 Centros de Atención Múltiple (CAM) y escuelas de educación especial; además de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) para que los niños y jóvenes, con capacidades diferentes, puedan incorporarse a los planteles educativos", señaló.

Destacó que también se ha impulsado la permanencia de lenguas indígenas originales en las comunidades que hay en la entidad."Los libros de textos estarán escritos en chichimeca, otomí y de manera transitoria en náhuatl, para beneficiar a las personas que lleguen a Guanajuato de diferentes estados de la República", añadió.

El mandatario estatal reconoció que "hay que adecuarse a las nuevas exigencias: internet, matemáticas y a la era digital", por lo que habrá que reforzar estas líneas de educación en la entidad.

Cabe señalar que el nuevo modelo educativo, nuevos planes de estudio, el programa nacional de inglés, las políticas para mejorar la equidad e inclusión educativa, el programa de fortalecimiento y la transformación de las Escuelas Normales, entre otros puntos se analizaron en la reunión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.