• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia IMSS proyecto para crear Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 23:34 Hoy

Anuncia IMSS proyecto para crear Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva

Su objetivo combatir la obesidad y el sedentarismo. Tendrían sede en los cuatro Centros de Seguridad Social (CSS) en Jalisco.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, anunció que el próximo año iniciará un proyecto para conformar Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva, con sede en los cuatro Centros de Seguridad Social (CSS) que tiene en la entidad: Guadalajara, Ocotlán, Lagos de Moreno y Ciudad Guzmán.

El jefe de la Oficina de Deporte y Cultura Física del Instituto y el César Alberto Navarrete Hernández y el titular del CSS Guadalajara, Marco Antonio Cedillo Martínez, explicaron que dichas escuelas tendrían como finalidad brindar bases teóricas y prácticas de disciplinas deportivas, dirigidas especialmente a niños y jóvenes de 6 a 18 años, a quienes buscan inculcar la cultura de la actividad física.

El objetivo del Seguro Social es combatir el serio problema de la obesidad y el sedentarismo entre la población; y aprovechar que la entidad jalisciense, y en su caso el IMSS, cuenta con una importante infraestructura para la práctica deportiva.

En estas Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva se podrían formar a futuros profesionales del deporte en disciplinas como básquetbol, natación, voleibol, futbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, atletismo, beisbol, taekwondo, karate, tochito bandera, polo acuático, clavados y nado sincronizado, entre otras.

La idea es contar con una escuela por cada disciplina deportiva, con cursos de tres años de duración aproximadamente, que constan de tres fases (cognitiva, asociativa y autonómica), cada una compuesta por tres módulos.

En el marco del Día Nacional del Deporte, que se conmemoró el pasado 26 de octubre, se expusieron las actividades que alienta el IMSS Jalisco en torno a la actividad física.

Actualmente en los cuatro CSS del IMSS Jalisco se registran más de 16 mil 429 usuarios entre población derechohabiente y no derechohabiente que cursa alguna disciplina deportiva.

En conferencia de prensa, se destacó además el hecho de que Jalisco ha sido importante semillero de grandes deportistas que han ganado títulos en competencias olímpicas en distintas disciplinas como la natación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.