• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia DIF Zapopan jornada de salud ‘Quiero Vivir Sano’
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 12:38 Hoy

Anuncia DIF Zapopan jornada de salud ‘Quiero Vivir Sano’

La dependencia pretende incorporar en la población ocho hábitos saludables 

Publicidad
Publicidad

Aunque los hábitos son costumbres difíciles de cambiar o incluso de adquirir, no son imposibles, señaló el director regional de la asociación civil Quiero Vivir Sano, Juan David García Ramírez, durante el anuncio de la jornada de salud para incorporar, en colaboración con el DIF Zapopan, ocho hábitos saludables en la población.

La jornada de actividades que dará inicio el próximo domingo 3 de julio en la Plaza de las Américas Juan Pablo II consta, según narró García Ramírez, en incluir un hábito semanal en las personas mediante actividades y talleres que colaboren con una mejor calidad de vida.

El programa incluye: aprender a beber agua, alcanzar una actitud positiva, comer bien, realizar actividad física, descansar adecuadamente, profundizar sobre el autocontrol, acostumbrarse a desayunar más y cenar menos, así como, aprender a ser feliz.

“Estadísticamente se ha comprobado que para que un hábito se pueda incorporar se necesitan por lo menos siete semanas, sin embargo la idea es que cuando usted termina un hábito y empieza el otro va a practicar el que ya incorporó, no es que lo deja de practicar” enfatizó.

La idea es que los promotores durante ocho semanas estén monitoreando, asesorando y motivando a las personas que se sumen al reto con el propósito de que los participantes noten la evidencia de los cambios positivos en su salud

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.