• Regístrate
Estás leyendo: Antorchistas toman palacio municipal en Veracruz
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 17:47 Hoy

Antorchistas toman palacio municipal en Veracruz

Los manifestantes se plantaron en la entrada del palacio municipal de San Pedro Soteapan para exigir que se realicen obras públicas en las zonas donde viven sus integrantes.
Publicidad
Publicidad

Integrantes de la organización Antorcha Campesina tomaron el palacio municipal de San Pedro Soteapan, en Veracruz, para exigir que se realicen obras e instalen servicios en sus comunidades.

Los antorchistas se plantaron indefinidamente en las entradas al palacio municipal para acusar que la alcaldesa, Deysi Sagrero Juárez, no impulsa el desarrollo de las comunidades indígenas.

Piden que el gobierno municipal aplique el 50 por ciento del financiamiento a obras en comunidades donde viven integrantes del movimiento para realizar pavimentaciones, mejoras en clínicas, en viviendas y escuelas, así como la rehabilitación de caminos hacia las localidades y apoyos para el campo.

Es la cuarta ocasión que se manifiestan en lo que va del año, pero la última vez, la alcaldesa prometió realizar mesas de trabajo para determinar las obras que se ejecutarían, sin embargo, no se han llevado a cabo las juntas.

La mayoría de los empleados del palacio municipal permanecen al interior del inmueble esperando que la protesta concluya.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.