• Regístrate
Estás leyendo: Ante queja, ICAI pide información del Teleférico
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:34 Hoy

Ante queja, ICAI pide información del Teleférico

Resolvió que el ayuntamiento de Torreón, deberá proporcionar el domicilio de la empresa ganadora de la licitación y la ruta electrónica para que el ciudadano pueda acceder a los datos del proyecto.

Publicidad
Publicidad

El ayuntamiento de Torreón ha recibido solicitudes de información con respecto al tema del teleférico, como los datos de la empresa que ganó la licitación para su construcción y el informe del impacto ambiental por esta obra.

Sin embargo no ha dado respuesta a estas solicitudes, por lo que el Consejo General del ICAI ha resuelto que esta información deberá ser entregada a los solicitantes en un plazo no mayor a 10 días.

Sobre el ganador de la licitación, el Consejo del ICAI resolvió el recurso de revisión 419/2016 en el que el ciudadano se inconforma, pues solicitó los datos de la empresa ganadora, entre ellos la razón social, domicilio, representante legal, la notificación y aceptación, sin embargo el ayuntamiento de Torreón proporcionó información parcial.

“No informó sobre el domicilio de la empresa ganadora y aparte refiere la existencia de documentos en internet, pero no refiere la liga a la que el ciudadano puede acceder para obtenerla”, expuso el consejero Luis González Briseño.

Por ello, se resolvió que el ayuntamiento de Torreón, deberá proporcionar el domicilio de la empresa ganadora de la licitación del teleférico y la ruta electrónica para que el ciudadano pueda acceder a la información.

Asimismo bajo el recurso de revisión 420/2016 se conoció de la inconformidad de un ciudadano que solicitó la información referente al impacto ambiental del Teleférico, pues la respuesta del Ayuntamiento de Torreón fue que ña información se encuentra en el sistema 'Infomex', pero no se proporcionó la ruta o la liga para acceder a ella.

Además no cumplió con dar la información de manera electrónica y gratuita como se solicitó, sin embargo el Consejo del ICAI, advirtió que la información fue puesta a disposición del ciudadano de manera completa por el ayuntamiento de Torreón, por lo que sólo se confirmó que en este caso la información entregada es la correcta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.