• Regístrate
Estás leyendo: Ante pobreza muchos se van al camino 'fácil': predicador Gil
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 13:43 Hoy

Ante pobreza muchos se van al camino 'fácil': predicador Gil

Recomienda "acercarse más a Dios, sin importar la religión" para cambiar la condición social.

Publicidad
Publicidad

Moisés Gil Reyes, predicador de la Iglesia de Cristo de Xonacatlán, señaló que la pobreza, crisis económica e inseguridad son los problemas que más aquejan a la gente. La situación del país, subrayó, incide en el desarrollo de la población y su forma de resolver sus necesidades aunque hay quienes han preferido "el camino fácil".

"La situación ha empeorado por algunas decisiones del gobierno federal y la importancia que le ha dado a otras cosas. La falta de oportunidades ha ocasionado más pobreza y la inseguridad ha detonado una 'bola de nieve' casi incontenible".

TE RECOMENDAMOS: Periodismo bajo riesgo

Pese a las reformas legales y las diversas estrategias emprendidas por el gobierno, expresó que no han dado los resultados esperados. "Lo que la gente está sufriendo son carencias derivado del aumento al precio de las gasolinas, además de que los artículos de primera necesidad están por los cielos".

Al final indicó el bolsillo del trabajador sigue igual y su nómina no le alcanza aunque debe mantener el mismo nivel de vida.

La situación del país subrayó incide en el desarrollo de la población y su forma de resolver sus necesidades aunque hay quienes han prefieren el camino fácil. La delincuencia organizada sostuvo está peor que en otros años y la impunidad es cosa de todos los días.

"Cuando no les molestaba no era problema, pero ya es una situación incontenible en la zona norte, el golfo, el bajío y el centro, donde impera el robo a casa habitación, el robo a transeúnte, secuestros y extorsiones. Todo esto lo podemos palpar y es resultado de una economía deficiente".

El mal actuar de las autoridades gubernamentales (desvío de recursos, tráfico de influencias y corrupción) mencionó, han dado la pauta para que la gente haga lo mismo. El mejor ejemplo, refirió, es el robo de combustibles en la zona de Puebla, el sureste e incluso Tampico, donde toda la comunidad participa para subsistir.

"El mejor argumento es que si el gobierno roba ¿por qué ellos no pueden hacer lo mismo?; se han armado grupos perfectamente organizados".

La gente, agregó, se va por lo que recibe y los beneficios que puedan tener, siguen el principio de Maquiavelo: el fi n justifica los medios. "Mientras mi familia tenga qué comer, no importa nada, y entra el materialismo como justificación".

Lamentablemente, apuntó, hoy los "inteligentes" son quienes roban y sacan provecho, por ello todo se desvirtúa y los principios se pierden. "Si no somos muy cuidados esto puede afectar a nuestros hijos", advirtió en conclusión.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.