• Regístrate
Estás leyendo: En el año se han registrado 70 casos de VIH en Torreón
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 10:44 Hoy

En el año se han registrado 70 casos de VIH en Torreón

Según la directora médica del CAPACITS, María de Jesús Vaquera, el rango de edad de los casos es de 17 a 35 años, de los cuales 15 son mujeres y el resto hombres.

Publicidad
Publicidad

La directora médica del Centro de Atención para la Prevención y Atención del VIH/SIDA y otras Infecciones Transmisión Sexual (CAPACITS), María de Jesús Vaquera Rivera, dio a conocer que en Torreón, en lo que va del 2017 se han detectado un total de 70 casos de VIH, mientras que en el estado de Coahuila se tiene un reporte de 825 casos por parte de la Secretaría de Salud

Explicó que en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), se llevan a cabo acciones de prevención y pruebas rápidas de VIH en escuelas preparatorias y universidades, en donde se ha tenido una importante respuesta por parte de los jóvenes, aunque sigue siendo el sector más vulnerable.[OBJECT]

“Debe ser constante no nada más cada año, sino todos los días lo tenemos que hacer porque al día hay 17 mil casos de VIH en el mundo, cada 6 segundos hay un caso nuevo y de estos 17 mil casos son el 50 por ciento mujeres”.

Mencionó que en los últimos 30 años se tiene un registro en Torreón de 600 casos y 273 pacientes que actualmente reciben el tratamiento en el CAPASITS, a quienes se les da atención psicológica y se les otorga el medicamento.

De los 70 casos de VIH que se tienen registrados en el año, el rango de edad es de 17 a 35 años, de los cuales 15 son mujeres y el resto hombres.

Aseguró que existe todavía resistencia de parte de los jóvenes en acudir a realizarse una prueba rápida de detección, al igual que al uso de preservativos como el condón, parte fundamental para evitar el contagio de una enfermedad de transmisión sexual.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.