• Regístrate
Estás leyendo: Este año debe aprobarse la reforma político electoral: del Toro
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 08:37 Hoy

Este año debe aprobarse la reforma político electoral: del Toro

El diputado Ismael del Toro quiere evitar que el asunto se mezcle con las elecciones del 2018

Publicidad
Publicidad

Para evitar que el tema se politice con las próximas elecciones del 2018, el diputado Ismael del Toro declaró esta mañana que las reformas político electorales tendrían que ser aprobadas antes de concluya este año.

Lo anterior lo informó luego del segundo foro Diálogo vs la Corrupción, en donde agregó que su iniciativa contempla figuras como la reducción de los cabildos.

"Estoy convencido que se le debe dar un impulso inmediato para que no se ensucie con tintes ya del proceso electoral del 2018, que lo hagamos desde una óptica de los beneficios generales y no de visiones particulares y creo que será uno de los procesos que cumpla esta legislatura", comentó el coordinador de la bancada emeceísta.

Esto luego de que el PAN anunciara ayer que su iniciativa para la reforma político electoral contempla la figura de la segunda vuelta en las elecciones para el gobernador, sin embargo Del Toro descartó que se trate de una acción con dedicatoria para su partido.

"No me atrevería yo a contestar ni positiva ni negativamente sobre ninguna de las figuras sin que se haga un análisis serio, si se hace una reforma electoral se debe pensar cómo se hace un andamiaje jurídico perfecto o para que haya unas elecciones democráticamente y de representación directa de los ciudadanos", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.