• Regístrate
Estás leyendo: Angelina Mendiola siempre fue leal a la UG; era su perfil
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 10:42 Hoy

Angelina Mendiola siempre fue leal a la UG; era su perfil

Angelina Mendiola Vega, tenía toda la vida trabajando en la Universidad de Guanajuato y siempre dio más de lo que la Institución le pedía.

Publicidad
Publicidad

Angelina Mendiola Vega, tenía toda la vida trabajando en la Universidad de Guanajuato y siempre dio más de lo que la Institución le pedía; siempre se caracterizó por su carácter amable con todos, pero principalmente con los alumnos. Quizá por eso muchos lamentaron su muerte.

La coordinadora de Becas, Servicio Social y Emprendedores, fue asesinada, junto con su esposo Israel y su hijo Braulio, por su hijo Israel Alejandro, durante la mañana del miércoles, con disparos de arma de fuego y unas tijeras.

Hace muchos años que trabajaba para la Universidad de Guanajuato, primero en el área de Derecho en el edificio central y después en el Campus Guanajuato, donde fue llamada por la rectora del Campus Guanajuato Teresita de Jesús Rendón Huerta.

“La licenciada Mendiola siempre se caracterizó por defender mucho a los estudiantes”, recuerda Manuel Bernardo López, uno de sus colaboradores.

Aquí en Servicio Social, la licenciada, que en paz descanse, siempre se caracterizaba por ese trato siempre amable con los alumnos, “la vida universitaria tiene muchos vaivenes, cuando uno es estudiante tiene muchos problemas muchas carencias, y uno como administrativo se centra en su trabajo y no ve esta problemática de los muchachos”.

“Hay estudiantes que no pueden inscribirse en tiempo o que no los orientan, la licenciada siempre los acompañó más allá, eso fue parte de su filosofía”.

“Tenía una gran sensibilidad para trabajar con los estudiantes, siempre procuró ayudarlos y orientarlos”, a pesar de que tenía escaso año y medio en esta nueva área, “tenía muchos proyectos e iniciativa y procuraba lo práctico y lo sencillo”.

Al saber la noticia de su muerte, sus colaboradores colocaron un ramo de flores envuelto en papel china morado un florero, sobre su escritorio. Una veladora, completan el cuadro de la oficina que ocupaba la funcionaria universitaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.