Ángel Iván, bebé que requería una operación urgente, logró recuperar la vista tras ser intervenido en una clínica de Ciudad de México. La cirugía fue posible gracias a un gran esfuerzo de su familia y la sociedad para reunir el dinero necesario.
La bisabuela del bebé, Trinidad González, explicó que fue un proceso complicado, pues corrían contra reloj.
"Era una operación muy difícil, lo dijo la doctora desde un principio, porque era la quinta etapa. Ya tenía toda desprendida la retina", comentó.
La mujer detalló que los médicos se mantienen optimistas.
"Me dijo que fue todo un éxito la operación, pero que el niño sólo iba a ver del 40 al 50 por ciento. Le iban a poner lentes, pero (será) hasta que al niño le quiten los puntos y todo". Hasta entonces, se estará "más seguro qué tanto puede ver", dijo.
La familia de Ángel Iván buscó de distintas formas lograr la operación del menor, pues, si no era operado antes de que termine agosto, el bebé perdería la vista de por vida.
El jueves llegaron a Ciudad de México, luego de un esfuerzo conjunto de la sociedad para reunir más de 70 mil pesos.
Familia vendió barbacoa para pagar operación
Hace un mes, Nallely Encinas, la mamá de Ángel Iván, anunció que su familia vendería barbacoa en Sonora para costear la operación del menor.
Mediante redes sociales, Nallely Encinas compartió la historia de su hijo, de nueve meses y quien tiene un gemelo.
Los médicos "han dado la esperanza de que él pueda recuperar la vista, pido de su ayuda para ayudarlo a salir a adelante y no pierda su vista por completo", escribió en Facebook.
Diversos usuarios se solidarizaron con la familia, donaron dinero, desde 28 hasta 500 pesos, y compartieron que habían apoyado con un recibo de la transferencia.
ROA