• Regístrate
Estás leyendo: Analizarán el martes aumento a tarifas de transporte
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 02:26 Hoy

Analizarán el martes aumento a tarifas de transporte

Transportistas y autoridades estatales se reunirán para analizar los impactos que tendrán por el aumento de la gasolina.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ante el incremento previsto en los precios de los combustibles para 2017, autoridades estatales y empresarios acordaron reunirse para analizar una posible alza a las tarifas del transporte.

Luego de sostener una reunión privada con los dueños de rutas urbanas en Palacio de Gobierno, el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores y el director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria Treviño, informaron que el análisis para determinar los costos de tarifas iniciará próximo martes 3 de enero a las 18:00.

Para la revisión, se llegó al acuerdo de instalar la Comisión de Costos y Productividad en el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad, para ahí estudiar con especialistas los impactos al sector y calcular una probable nueva tarifa al transporte en Nuevo León.
Longoria manifestó que esta reunión se realizaría hasta el martes, debido a que muchos empresarios transportistas aún continúan de vacaciones por fiestas decembrinas.

"No podemos por ahora adelantar ninguna víspera de los valores, ni de los porcentajes, que suceden con esta medida federal, y que pueden repercutir a los niveles estatales.

"Todavía no podemos adelantar nada de eso (del aumento a las tarifas del camión) y no soy yo la autoridad que va a revisar eso, les sugiero tener paciencia y esperar a que las autoridades que van a analizar esto y que conocen de esto junto con los empresarios lo vean", dijo el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

Al argumentar que el aumento a los combustibles está fuera de lo pensado, Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte, señaló que forzosamente se tiene que revisar el costo del camión.

"Se revisará los componentes de la fórmula y en base a ello determinar qué ajustes se podrán hacer, por lo pronto no hay ningún porcentaje autorizado, no hay ningún análisis de costo previsible, simplemente es estudiar los impactos que a partir del día 1 de enero se van a empezar a ver a nivel nacional", refirió el funcionario.

Aunque no detalló cuál sería el impacto económico para su sector, José González, representante de los transportistas en la entidad, aceptó que habría una fuerte afectación.

Mencionó que los aumentos en los combustibles, el tipo de cambio, las tasas de interés, el alza en los salarios y la inflación deberán revisarse para determinar un nuevo costo del servicio del transporte.

"No se ha tomado una decisión, creo que se va a llegar a una decisión que reconozca la realidad económica a la cual estamos enfrentando todos.

"Es algo que creo que todos los sectores, gobiernos municipales han reconocido que está pegando, entonces confiamos llegar pronto a un acuerdo que reconozca los aumentos que hay en el costo de servicio", expuso el empresario.

El director de la Agencia Estatal del Transporte añadió que en caso de que alguna ruta de camión decida aumentar la tarifa de manera ilegal, se amonestará y se multará a los responsables.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.