• Regístrate
Estás leyendo: Amplían rutas de transporte ante crecimiento urbano
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 15:38 Hoy

Amplían rutas de transporte ante crecimiento urbano

Debido al surgimiento de nuevas zonas habitacionales, las rutas de algunos municipios serán modificadas, indicó el subsecretario de transporte.

Publicidad
Publicidad

Algunas rutas del transporte público en Tamaulipas se están ampliando en los municipios, derivado del incremento de conjuntos habitacionales, dijo Gonzalo Treviño Alanís, subsecretario de Transporte Público.

"Al surgir nuevas áreas habitacionales, se tiene que ver la manera de darles el servicio de transporte, en ocasiones la misma ruta simplemente avanza más lejos, pero hay otras en que hay que cambiar el trazo o se abre una calle nueva, una avenida. Es un proceso en el que se va cambiando, es dinámico".

Particularmente, dijo, en Ciudad Victoria ahora solo se están ampliando rutas. "En un corto tiempo dado el desarrollo habitacional que habrá al oriente de la colonia Moderna habrá que tener algunas rutas adicionales, porque las que están entrando a ese sector no van a ser suficientes".

Añadió que, "habrá accesos por el Libramiento Naciones Unidas, seguramente se necesitará alguna ruta ahí, pero eso será hasta que se pueble toda esa área y todavía faltará aproximadamente un año".

También apuntó que desde hace seis meses se realiza una reorganización de rutas en Mante y próximamente se harán unos cambios sustantivos para mejorar el transporte en cuanto al servicio.

"Esto se analiza en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, se va buscando, conociendo el origen y destino de la gente, entonces en base a eso y de alguna manera coordinada la Subsecretaría de Transporte con el área de desarrollo urbano están estudiando rutas", dijo.

Agregó que aún no hay cambios sustantivos notorios, pero constantemente se están adecuando estas rutas a las condiciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.